NIGHTSLEEPER: UNA LUCHA CONTRARRELOJ LLEGA A UNIVERSAL+
El miedo se apodera de los pasajeros de un “sleeper train” (aquellos que se eligen para dormir con todo el confort necesario) que viaja desde Londres hasta Glasgow cuando observan cómo el medio de transporte no puede detenerse debido a un hackeo. Para evitar una catástrofe, la experta en ciberseguridad Abby Aysgarth (Alexandra Roach, Killing Eve, Black Mirror) se comunica por celular con Joe Roag (Joe Cole, The Secret in Their Eyes, Black Mirror), uno de los pasajeros del tren que solía trabajar como policía. Ambos utilizan sus habilidades y conocimientos para descubrir quién está detrás del hackeo y para que el tren se detenga sin anomalías. Sin embargo, en el camino se les presentarán numerosos obstáculos, desde el pánico que se apodera de los pasajeros y las situaciones incontrolables que se generan por ese miedo a un choque, hasta los peligros que acechan a Abby por estar al mando de la oficina de ciberseguridad.
- Una filmación desafiante. El rodaje de la ficción se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, y fue Joe Cole quien experimentó momentos de miedo y claustrofobia. “Filmamos en unos vagones construidos en el estudio y pasábamos horas allí encerrados, sintiendo vértigo, y creo que eso se va a trasladar a la pantalla”.
- Personajes misteriosos. ¿Por qué Abby debe demostrar que está a la altura de la misión de detener el tren? ¿Por qué Joe quiere dejar atrás su pasado? Además de lo que sucede en ese tren indetenible, la serie tiene a dos protagonistas con muchos secretos que la audiencia irá conociendo de manera paulatina.
- Episodios aterradores. Tanto Joe Cole como Alexandra Roach adelantaron que Nightsleeper apela a conectar con los miedos de los espectadores a quedarse confinados en espacios cerrados, especialmente en medios de transporte. Por lo tanto, en la serie se verán muchas secuencias que no darán respiro al público.