CARRERA BENÉFICA GLOBAL WFL TUVO 206MIL PARTICIPANTES
- 206 mil personas corrieron en simultáneo alrededor del mundo.
- En Perú, se corrió en Barranco.
- Se recaudaron en total más de 5.8 millones de euros en donaciones.
Este domingo 7 de mayo se disputó la carrera más grande del mundo: Wings for Life World Run, carrera benéfica que este año cumplió su décima edición.
La carrera tiene como fin recaudar fondos para la Fundación Wings For Life, que financia y apoya la investigación a las lesiones a la médula espinal que causan invalidez.
En este edición 2023, WFL WR se corrió en simultáneo en 158 países, participando nada menos que 206,728 personas de 192 nacionalidades: todo un récord. La cifra alcanzada en donaciones superó los 5.8 millones de euros. Todo el mundo corrió por los que no pueden, tal como dicta el slogan de la carrera.
El ganador global fue el japonés Jo Fukada quien pudo correr 69 kilómetros y en damas, la polaca Kasia Szkoda, quien sumó 55 kilómetros. En Perú, el que más corrió fue César Saccsa con 35.1km y en mujeres, Lucy Mejía 26.1km.
La carrera en Lima inició en el Puente de los Suspiros, en donde desde las 5.30am los corredores se juntaron para un calentamiento previo. A las 6am en punto, hora peruana, inició la carrera a nivel global, que tuvo la ruta por el Malecón de Barranco y Avenida San Martín, un recorrido de 3.2 kilómetros que los corredores repitieron hasta que la meta móvil en la app oficial los atrapaba.