
Esta situación puede presentarse de forma gradual o de manera súbita, según la edad, estado de salud y condiciones físicas de la persona
Existen algunos síntomas que alertan cuando el estrés está afectando nuestro sistema auditivo, entre ellos tenemos: pérdida del equilibrio, mareos, constantes zumbidos en el oído, sensación de tener las orejas tapadas o presionadas, dolor en el oído e incapacidad para escuchar claramente, así no los menciona el Doctor Luis Verastegui del Centro audiológico AudiPhone.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen actualmente más de 360 millones de personas con problemas de sordera. Una cifra que podría triplicarse en los próximos 30 años por factores como el estrés, la contaminación sonora, el uso excesivo de audífonos musicales y el poco cuidado al sistema auditivo.
Un examen audiológico a tiempo, puede detectar el nivel auditivo que tenemos y evitar cualquier problema de sordera. Es recomendable una prueba completa a partir de los 40 años y en adelante una vez al año.
Con todas las medidas de bío – seguridad, el centro audiológico AudiPhone ha diseñado un programa de atención en sus diversas sedes de Lima y el interior del país, así como visitas a domicilio, previa cita a través de la central de atención de AudiPhone:
📲 WhatsApp: 983 402 173 o el Facebook: AudiPhone.