Bernardo Cuesta: “Hay Bernardocuestismo para rato”



El delantero argentino nacionalizado peruano alcanzó los 198 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico del FBC Melgar. En una entrevista exclusiva para Stake Perú, repasa su recorrido en Arequipa, la resiliencia tras su lesión y el vínculo inquebrantable con la hinchada rojinegra.

Si hoy hablaras con el Bernardo de 23 años que llegó a Arequipa, ¿qué le dirías?

“Le diría que se va a encontrar con una gran ciudad, con una gran hinchada y con un amor que irá descubriendo día a día en esta tierra”.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te reconocen como el máximo goleador del club?

“Felicidad y orgullo por el camino recorrido, por todo lo transitado en esta institución. Es una felicidad plena”.

¿Cuál fue el momento más duro que viviste en Melgar y qué enseñanza te dejó?

“Sin duda, la lesión de rodilla fue un momento muy difícil. A cualquier jugador lo afecta bastante, pero siempre con resiliencia y fortaleza mental para seguir avanzando y superar los obstáculos. Me enseñó muchísimo y fue fundamental la mentalidad para soportar esos meses de trabajo duro y poder volver a las canchas”.

¿Qué sentiste cuando marcaste los goles 197 y 198, sabiendo que hacías historia?

“El 197 se aproximaba como un gol muy importante y significativo para mí y para el club. El 198 lo viví con más tranquilidad. Escuchar a la gente coreando mi apellido y sentir su cariño fue uno de los momentos más emocionantes que viví aquí. Ese recuerdo es imborrable”.

Si tuvieras que dedicar este logro, ¿a quién sería?

“Obviamente a mi familia. Es el pilar de mi vida: mi esposa, mis hijos, mis padres, mis abuelos, mis tíos. Los que están y los que ya no están. A todos ellos les agradezco con todo mi amor”.

¿Qué papel jugó tu familia en el camino hacia los 198 goles?

“Este camino no comenzó cuando debuté en Melgar, sino cuando di mis primeros pasos en el fútbol. Son muchos años de trabajo, constancia y sueños. Tal vez nunca imaginé que sería aquí, pero el destino quiso que fuera así y soy feliz de haberlo logrado en este club”.

¿Alguna vez imaginaste convertirte en referente de la hinchada rojinegra?

“La verdad que no. Creo que hubo un antes y un después del campeonato de 2015. Ahí comencé a sentir el nombre propio dentro del club y que la gente lo identificara con historia. Estoy contento de poder ser parte de eso”.

¿Qué crees que ve la gente en Bernardo Cuesta para sentirlo tan propio?

“Creo que ven el mismo amor por esta camiseta que sienten ellos. La lucha y la entrega que siempre di por estos colores y que seguiré dando”.

¿Sientes que esta historia con Melgar aún tiene más capítulos?

“Sí, claro. Hay ‘Bernardocuestismo’ para rato. Esperemos seguir disfrutando de vestir esta camiseta”.

Un mensaje final para la familia rojinegra

“Agradecimiento puro. Son parte fundamental del club, la bandera de estos colores. Esperamos seguir reencontrándonos, consiguiendo cosas y llegar a lo más alto juntos. Eso es lo que todos soñamos”.





Artículo Anterior Artículo Siguiente