EMBAJADA DE ESTADO UNIDOS EN PERÚ REALIZA CONCURSO

Las inscripciones para el concurso organizado por la Embajada de Estados Unidos y la Bookfluencer Laly Arce están abiertas desde el sábado 18 de marzo al 7 de abril. Pueden participar adolescentes y jóvenes entre 13 y 30 años que deseen recomendar libros, escribir relatos o contar una historia.

Embajadores literarios es un proyecto que Laly Arce, bookfluencers peruana, viene implementando desde el 2020 gracias al auspicio de la Embajada de Estados Unidos, y este es su cuarto año consecutivo. La idea surgió después de que ella participara en el Programa de Liderazgo para visitantes Internacionales (IVLP) gracias a la Embajada de Estados Unidos a finales del 2019.

En un inicio empezó como un club de lectura que buscaba que los jóvenes se apasionen por los libros y que tuvieran un espacio seguro para compartir, intercambiar opiniones y crear comunidades. Durante el 2022 los objetivos aumentaron y también las dinámicas dentro del club ya que se crearon clubes satélites en un colegio de Lima y otro de Junín.

El objetivo de la Feria de Embajadores Literarios y las actividades que realizan es promover la lectura para generar ciudadanos informados, con pensamiento crítico y valores que construirán un mejor país.

Podrán participar todas las personas físicas residentes en Perú, entre 13 y 30 años, hay una categoría joven específica para edades comprendidas entre 18 y 30 años. Serán 3 concursos que deberán enviarse por correo   embajadoresliterariosclub@gmail.com hasta el 7 de abril, las categorías son las siguientes:

  • Concurso de video recomendaciones: En esta categoría se debe presentar un video recomendando su libro favorito de 2 a 4 minutos, en formato horizontal o vertical. Es importante mencionar el título del libro, enseñanzas y frase favorita. 
  • Concurso de mini relatos junior y juveniles: Esta categoría puede ser de forma individual o grupal, de 300 a 500 palabras y ser enviada en archivo PDF, es necesario que el relato cuente con un título. 
  • Concurso de mini relatos en vivo: Este concurso se realizará el sábado 22 de abril, participantes de 15 a 25 años, la dinámica será crear un mini relato con el uso adecuado de la frase mencionada por el público. Los participantes se deben registrar online mediante el correo embajadoresliterariosclub@gmail.comLos participantes tendrán una sesión de concurso online previa para definir a los 5 o 10 finalistas que participarán del concurso en vivo durante la feria. 
  • Primer puesto: 1,000 soles en libros o merch literaria 
  • Segundo puesto: 600 soles en libros o merch literaria 
  • Tercer puesto: 400 soles en libros o merch literaria 

 Es importante mencionar que, se puede participar en más de un concurso. Lo único que no está permitido es participar más de una vez en un mismo concurso. 

 Se establecen los siguientes premios:

Cada uno de los concursos contará con ganadores de primer, segundo y tercer puesto. Los premios serán: 

En este link podrás encontrar más información sobre los concursos, no pierdas la oportunidad de llevarte muchos libros: https://www.instagram.com/p/CpskTPBOYQP/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

Con la tecnología de Blogger.